Cada segundo mes de octubre se celebra el Día Mundial de los Jardines Botánicos
Normalmente cuando viajamos solemos visitar museos, monumentos o palacios y dejamos de lado uno de los mayores encantos que nos ofrecen las ciudades: los Jardines Botánicos. España cuenta con excepcionales joyas que deberían estar en el top de tu lista de viajes. Te traemos cuatro de ellas para celebrar el Día Mundial de los Jardines Botánicos.
-
Real Jardín Botánico de Madrid
Fundado por Fernando IV en 1755, es el más antiguo de España. Posee 5.000 especies de árboles y plantas procedentes de todo el mundo. Además, pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como centro de investigación. Situado en Plaza de Murillo 2, en pleno Paseo del Prado.
-
Jardín Botánico de La Concepción, Málaga
Jardín histórico de estilo inglés. De hecho, tiene más de 150 años. Atesora más de 50.000 plantas y alrededor de 2.000 especies autóctonas, tropicales y subtropicales. Así, posee una colección de plantas acuáticas y otra de “plantas prehistóricas». También, un invernadero con insectívoras bromelias y orquídeas. Además, tiene una colección de plantas africanas y otra de bambúes. Para poder descubrirlo, se puede acceder desde la entrada norte de la ciudad, en camino del Jardín Botánico 3.
-
Jardín Botánico de Valencia
El Jardín Botánico de la Universidad de Valencia destaca por su colección de palmeras adultas, de las mayores de Europa. Asimismo, posee numerosas especies de flores y cactus, huertos e invernaderos. De fácil acceso, se encuentra en pleno casco urbano, en calle Quart 80.
-
Jardín Botánico de Barcelona
Dividido en cinco áreas: Australia, California, Cuenca mediterránea, Sudáfrica y Chile. Espacio imprescindible para la conservación y conocimiento de la biodiversidad, que ofrece cinco un paseo inolvidable para recorrer regiones del mundo. Se ubica en Dr. Font i Quer 2. Situado en la montaña de Montjuïc, promete unas vistas impresionantes.