Javier Ayala, el alcalde de Fuenlabrada, ha presentado hoy cuatro nuevos autobuses que se incorporarán a la Empresa Municipal de Transportes de Fuenlabrada (EMTF) en sustitución de otros tantos que ya cumplieron su vida útil, y con los que se pretende reducir drásticamente las emisiones contaminantes, así como el consumo de combustible.
En la continua renovación de vehículos que experimenta esta empresa se ha buscado implementar «autobuses cada vez más modernos, con más prestaciones y más respetuosos con el Medio Ambiente, lo que repercute en la mejora de la calidad de vida de los usuarios y usuarias», según aclara Ayala. La EMTF cuenta en total con 32 autobuses para el servicio de las seis líneas urbanas de la ciudad, y en esta ocasión, la inversión para los nuevos vehículos ha contado con un presupuesto de 954.360 euros.
Los nuevos vehículos que Fuenlabrada incorpora a su empresa municipal de transporte urbano, que es la única exclusiva de un municipio junto a la de Madrid, permitirán la reducción del consumo de combustible que actualmente supera el 22%, además de eliminar entre el 90 y el 95% de emisiones de Óxido de Nitrógeno y Dióxido de Carbono.
Los autobuses están dotados además de un equipamiento que busca facilitar la accesibilidad de la población. Serán de piso bajo y dispondrán de dos rampas, una eléctrica y otra manual, además de dos espacios para personas con movilidad reducida.
En el puesto de conducción se ha buscado la modernidad y la comodidad de entre todas las posibilidades, gracias a dos sistemas de climatización, uno para el conductor o conductora y otro para los pasajeros. A ello se añade el equipamiento de seguridad más completo posible.