Cubelos pone el broche al mejor Campeonato del Mundo de España

La piragüista español Carlos Arévalo posa tras conseguir la medalla de oro en K1 200, durante la última jornada del Campeonato del Mundo de piragüismo sprint celebrada este domingo en la localidad canadiense de Halifax. EFE/RFRP

Redacción Deportes, 7 ago (EFE).- María Corbera logró su segunda medalla en los Campeonatos del Mundo de piragüismo de Halifax (Canadá), consiguiendo un bronce en C1 5.000 tras la plata lograda en la prueba de velocidad C1 200.

La piragüista española María Corbera celebra la medalla de plata en C1 200, durante la última jornada del Campeonato del Mundo de piragüismo sprint celebrada este domingo en la localidad canadiense de Halifax. EFE/RFRP

Pese al cansancio acumulado de la prueba de la mañana, María se sobrepuso en una prueba de larga distancia y ganó con comodidad su segunda medalla mundialista sobre la pista del Lago Banook.

Alejada de la pelea por el oro, que fue para la canadiense Katie Vincent ante la pasión del público local de Halifax, con una marca de 27:50.88, a 4.64 segundos llegó segunda la alemana Annika Loske, y a 11.64 María, que tuvo una ventaja de más de un minuto sobre la cuarta, la cubana Yarisleidis Duboys.

A falta de una prueba para el cierre de los Campeonatos del Mundo, con la participación de Paco Cubelos en la final k1 5.000, la delegación española ocupa el primer lugar en el medallero con cuatro oros, dos platas y un bronce, firmando la mejor participación de su historia.