El curso obligatorio para poder tener perro en casa

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una campaña con el fin de concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la recogida de excrementos caninos.

Novedades de nueva Ley de Bienestar Animal

Tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Bienestar Animal, todas las personas que sean titulares o responsables de perros deberán hacer un curso formativo obligatorio para ser acreditados como personas aptas. El objetivo es perseverar la integridad de los animales y la convivencia responsable.

El curso será, probablemente, online, aunque aún se desconoce su temática. Además, todos aquellos que deseen tener un can en casa, deberán disponer de un seguro de responsabilidad civil. Esto ocurría anteriormente solo con los dueños de perros «potencialmente peligrosos».

El Ayuntamiento de Arroyomolinos ha puesto en marcha una campaña con el fin de concienciar y sensibilizar a los vecinos sobre la recogida de excrementos caninos.

Aún se desconoce cuáles son los trámites que habrá que realizarse, lo que sí sabemos hasta ahora es lo que indica el artículo 36 de esta nueva ley:

«Las personas titulares o responsables de los perros deberán haber realizado previamente un curso de formación acreditado para la tenencia de perros, cuyo contenido se determinará reglamentariamente». «Todos los perros deberán cumplir los criterios de clasificación por sociabilidad, cumpliendo los mecanismos de validación de comportamiento y socialización determinados  reglamentariamente» y que «las personas titulares o responsables de los perros deberán contratar un seguro de responsabilidad civil».

Bajo la nueva normativa, quienes no dispongan del curso, podrán recibir multas. Al igual que quienes dejen a los canes de forma permanente en terrazas y patios y quienes no limpien los excrementos y orines de los perros, en caso de que los realicen en zonas urbanas.

  • primavera loranca