Da comienzo una intensa programación de talleres y cursos en Alcorcón con su programa: Guíate por la cultura

Unos 400 cursos con más de 5.000 plazas se encuentran en la programación de «Guíate por la cultura» puesto en marcha por el Ayuntamiento de Alcorcón.

El municipio de Alcorcón da comienzo a grandes novedades en materia cultural con el programa: Guíate por la cultura. Según ha informado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, este curso se ofertarán más de 5.000 plazas para los 400 cursos puestos en marcha en el programa. Seis centros cívicos abrirán sus puertas para acoger diferentes talleres y cursos. Asimismo, también estará disponible el Museo de Arte en Vidrio (MAVA). En resumen, los centros en los que se realizarán las actividades serán: el Centro Municipal de las Artes-Buero Vallejo, Centro Cívico Los Pinos, Centro Cívico Margarita Burón, Centro Cívico Viñagrande, Centro Cívico Fuente Cisneros, Centro Cívico Miguel Ángel Blanco y el MAVA.

«Guíate por la cultura» contará con todo tipo de ofertas en materia de conocimiento a disposición de los ciudadanos. Temáticas como la Historia, el arte, la literatura, o incluso iniciación a la astronomía conformarán este programa. La alcaldesa ha explicado también que «como novedades, disponemos de la pintura de ilustración, la novela gráfica y la acuarela, combinada con otras técnicas en danza y movimiento como la danza clásica, el flamenco, la danza urbana, la danza africana y un laboratorio de danza para para los jóvenes”.

Una de las actividades más demandadas ha sido la gastronómica. Por ello, la Concejalía de Cultura ofrecerá también cursos de cocina para niños y niñas, así como la introducción de cocina temática como la vegetariana, en microondas o en miniatura. Estos cursos se impartirán en los centros cívicos de Los Pinos y Margarita Burón.

Todos estos cursos y talleres comenzarán a impartirse el 4 de octubre. La matrícula para inscribirse a ellos podrá realizarse vía online o telefónica hasta el 23 de septiembre de 2021.