David Olea, ‘David Not Guilty’, un artista polifacético donde los haya, mago, cantante, compositor, coreógrafo, profesor de baile, escritor, actor, director de teatro; un enorme talento que le hace destacar en todas las disciplinas.
DAVID NOT GUILTY algo más que un referente: revolución, diferencia, personalidad, sacrificio, empeño y superación. Un ejemplo para todos de cómo lograr los sueños, aunque la realidad sea dura.
Hoy en día, aunque a él, por su humildad le cueste reconocerlo, es protagonista y principal valedor de la música y el baile en nuestra localidad y fuera de ella. Es uno de los artistas más reconocidos a nivel nacional, actuando en las mas importantes televisiones, certámenes y festivales de todo tipo a lo largo del territorio nacional e internacional.
Un sueño, una aventura, una creencia, una vocación……una necesidad.
David, es todo eso y quizás también nada más, no porque sea poco sino porque eso es él, un sueño, o en su caso tres.
Desde que tiene uso de razón se ha visto bailando, no tiene recuerdos sin que no haya presente, música, movimiento y acción, de ahí como el mismo dice: “creo que nací bailarin”. “Esta vocación hay que sentirla, nacer con ella, vivirla con pasión”. “Para mi la música es la banda sonora de mi día a día y mi cuerpo y mi baile son la herramienta de transmisión, necesito el lenguaje corporal como medio de comunicación, me hace sentirme vivo”.
“El mundo del baile, y la musica, se ha convertido en toda una filosofía de vida”
Así comenzó su aventura, que aún hoy continúa, fue en los propios soportales de su casa es donde él empezó a crear sus propios espectáculos, sus primeras actuaciones y sobre todo a iniciar su propia fábrica de sueños.
Lo malo, o bueno, de todo esto es que a veces los sueños se cumplen, y David, hasta ahora ya ha cumplido aquellos tres sueños en los que empezó a creer y por los que lucho duramente para conseguirlos desde la máxima humildad.
Tres sueños cumplidos.
Aquellas tardes, debajo de la terraza de su casa, con los amigos y vecinos por espectadores, decidió que tenía que lograr, en este orden, crear una escuela de música, ser bailarín profesional y grabar un disco.
Dicho y hecho, unos años después, aquí están sus tres sueños realizados, aunque con una pequeña espinita porque el orden no ha sido el establecido ¡¡¡¡. Así es David, inconformista por naturaleza.
Sin embargo, por otro lado, está más que satisfecho porque la realidad ha superado “su ficción”, ya tiene una escuela de la que está más que orgulloso.
Ha podido grabar dos discos uno en grupo y otro en solitario, mucho más de lo que hubiera soñado, por cierto, disco que comparte lugar en su colección junto con la de su héroe musical Michael Jackson.
Como bailarín, ya ha llegado mucho más allá que su pensamiento, aprendiendo de los mejores en EEUU, montando los mejores espectáculos en España y últimamente participando en uno de los grandes musicales de Gran Via en Madrid, y no solo él, lo que más le llenó como persona es que montó el espectáculo con su gente, con la gente que quiere, sus alumnos, compañeros y amigos de esa gran familia que es la escuela, 48 amigos que bailaron con él y ya a ninguno se le borrara nunca de la memoria.
Su nuevo objetivo “Hacer que su sueño lo pueda vivir también la gente que le rodea”
Ha creado una escuela artística, única y especial que, afortunadamente decidido instalar en nuestra localidad, acompañado de un gran equipo de profesionales, donde lo que prima no es solo el valor artístico, lo más importante es el valor humano, la calidad de la persona. Es una forma de vida, una manera de entenderla, como David, no se sabe si buena o mala, mejor o peor pero si, diferente. “Aquí, por encima de las capacidades, todo el mundo es bienvenido”.
En la escuela nos vamos a encontrar con todo tipo de personas a las que, desde el cariño, pero también desde el sacrificio, quieren tratar de hacerles parte de su familia DNG, con todo lo que eso conlleva. Hay muchos casos especiales que nos pueden contar. Alejandro un chico, muy especial para la escuela, que comenzó hace poco tiempo, sin conocer nada de baile y ahora se ha convertido en su forma de vida, sabe todas las coreografías, va de lunes a viernes y…. los sábados y domingos no, porque no abren. Se ha convertido en uno de los chavales que más aporta afectivamente a todos en la escuela.
“La escuela DNG es algo más que una academia de baile, es una forma de vida”
Otra gran anécdota, siempre innovando, cuando hace unos pocos meses, se le ocurrió crear un Grupo Premium de adultos para la escuela, a los que ellos llaman “papis y mamis”, ha sido capaz de convencerles para llevarles a actuar como profesionales a una competición este pasado fin de semana, con la creación “Back 17”, una vuelta a los 17, tal ha sido el éxito que ha recibido felicitaciones de toda España, sin embargo lo que más le emociona ha sido la de ver como los “papis y mamis” después del espectáculo, veían como sus hijos lloraban y les felicitaban porque les habían visto bailar y disfrutar de la vida. “Esto es DNG, y nos gusta vivir en un abrazo continuo”
Acabamos de ver que es DNG, pero quien es DNG
Es simple, alguien que creyó en sus sueños y sigue creyendo en ellos y ahora además en ayudar a cumplirlos a los demás. Yo sigo siendo el mismo, sigo teniendo los mismos amigos, sigo yendo a los mismos sitios, sigo paseando por las mismas calles… Lo más importante es saber de dónde viene cada uno, mirar para atrás, sentirse orgulloso y ver que uno sigue siendo el mismo.
He ido aprendiendo de forma autodidacta, pero esto me ha ayudado a saber que con sacrificio, empuje y corazón todos podemos llegar donde queremos y es lo que quiero transmitir a la gente que confía en mí y en mi forma de trabajar.
Precisamente de ahí viene DNG, no soy culpable de ser como soy, de hacer las cosas como las hago de creer en mí mismo, en mi proyecto de escuela y de vida, soy asi y asi es como me gusta ser, aunque sea diferente. DNG.