David Pérez ha inaugurado la biblioteca Jorge Guillén junto a Ignacio Martínez, premio Príncipe de Asturias

Jorge Guillén

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha inaugurado hoy la biblioteca del Instituto Jorge Guillén de la ciudad, que ha tomado su mismo nombre, junto a Ignacio Martínez Mendizábal, premio Príncipe de Asturias en Investigación Científica y Técnica de 1997 por sus hallazgos sobre la evolución del hombre en los yacimientos de Atapuerca.

El alcalde ha afirmado que “es un honor tener junto a nosotros hoy aquí a un premio Príncipe de Asturias, que ha contribuido al avance del conocimiento en áreas tan importantes como la Prehistoria o la Antropología. Eres un ejemplo para nosotros y queremos agradecerte tu presencia hoy aquí”.

El regidor también se ha dirigido a los alumnos a quienes ha animado a leer recomendándoles que “no excluyáis a la lectura de vuestra vida porque aportará algo que solo ella puede aportaros. Os felicito por vuestra nueva biblioteca. Ojalá nazcan aquí muchas nuevas ideas y muchos conocimientos y aficiones. Todo lo que leáis os va a acompañar toda la vida y con ello vais a tener mucha más capacidad crítica. Es una gran noticia no solo para este centro sino también para Alcorcón, una ciudad que apuesta por la lectura”.

Inauguración Biblioteca Jorge Guillén

Durante el acto, el regidor ha descubierto, junto a Martínez, la placa conmemorativa que ha oficializado esta inauguración. Además, también han estado presentes el director del área territorial de la zona sur, Manuel Bautista, la segunda teniente de alcalde y concejal del área de Educación, Susana Mozo, el director del centro, Daniel Vaquerín, además de otros profesores y alumnos del propio instituto cuyos representantes también han celebrado la nueva inauguración.

Por su parte, Ignacio Martínez Mendizábal ha afirmado que “es un honor para mí que me hayáis invitado al acto. Sois muy afortunados porque una biblioteca es una puerta por la que podéis pasar y es una puerta a las estrellas, a los sueños de las personas y al conocimiento. Leyendo es como las personas realmente nos hacemos personas, compartiendo los conocimientos y los sentimientos de otras personas que han vivido antes que nosotros o que han tenido la generosidad de compartir sus pensamientos”, ha concluido el galardonado.