El concejal de Urbanismo y Deportes, Benjamín de Sebastián, y la concejala de Obras, Carmen López, han repasado hoy el primer año de actividad en sus departamentos tras asumir el gobierno municipal
Durante la rueda de prensa, De Sebastián destacó las soluciones dadas a problemas que estaban enquistados debido a la “profunda ineptitud” y “falta de trabajo” del anterior equipo de gobierno, causando perjuicios significativos a los vecinos en materia urbanística y de obras.
De Sebastián mencionó varios ejemplos, como la urbanización de los polígonos 25 y 30, la municipalización del barrio San Juan, el nuevo centro comercial proyectado, y la situación de inmuebles fuera de ordenación. En cuanto a obras, destacó el pabellón San José y la piscina de verano. Según el concejal, estos asuntos fueron «guardados en un cajón» cuando surgieron problemas, o no fueron abordados adecuadamente por el anterior equipo.
La urbanización del polígono 30, explicó De Sebastián, estuvo varios años paralizada debido a problemas con la dotación de espacios verdes. “No hicieron absolutamente nada”, señaló, añadiendo que el problema era sencillo de resolver, como demostraron al proyectar una zona verde discontinua que recibió el visto bueno de la consejería de Fomento. Actualmente, se está dando solución y esta semana se abre el plazo para la presentación de alternativas técnicas para la urbanización.
De Sebastián también mencionó el polígono 25, que el anterior gobierno no quiso urbanizar debido a problemas de edificabilidad. El actual equipo ha propuesto una alternativa que se aprobará en breve, permitiendo que todas las naves del polígono 25 queden en situación de estricta legalidad.
El concejal lamentó la modificación del planeamiento urbanístico hecha por el anterior gobierno, que llevó a exigir a muchas empresas un número superior de baños al de trabajadores. También abordó la situación de edificios fuera de ordenación, que impedía realizar obras de mejora o abrir nuevos negocios. Este problema ahora se ha resuelto mediante un informe técnico que permitirá otorgar licencias de obras y de actividad, según lo permite la ley.
Otros ejemplos incluyen la municipalización del Barrio San Juan y el convenio para el nuevo centro comercial, que también quedaron “en un cajón” y tuvieron que ser rehechos por el actual equipo de gobierno. Hace diez días se firmaron las cesiones de suelo para una zona verde de más de 3.000 metros cuadrados y ya hay licencia de obras, que comenzarán este verano.
En el ámbito de Deportes, De Sebastián y López señalaron problemas en el Pabellón San José, donde se renovó el suelo instalando parqué y se realizaron obras de reparación para solucionar problemas de goteras y humedades que persistían desde hace 7 años. Para solucionarlo, se invirtieron 150.000 euros adicionales. La concejala López también se refirió a las obras de impermeabilización del Centro Municipal de Juventud y el avance en el aparcamiento disuasorio de la Avenida Juan Carlos I, que ahora incluye pérgolas fotovoltaicas. Además, mencionó las obras de mantenimiento en colegios y vías públicas y la reparación de varios edificios municipales.
En cuanto a eventos deportivos, De Sebastián destacó el avance en cantidad y calidad, mencionando el campeonato regional de natación, el campeonato regional de tenis de mesa y el campeonato de crossfit, que pasó de ser nacional a internacional con el doble de participantes.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link