Deporte solo en grupos de hasta seis en las 37 áreas restringidas de Madrid

Francisco Sedano - XIV Gala del Deporte

Los madrileños que residen en las 37 áreas sanitarias en las que rige desde este lunes restricciones a la movilidad podrán hacer deporte tanto al aire libre como en instalaciones bajo techo -gimnasios, polideportivos…- siempre que no se supere el 50 % de aforo en las mismas y que la actividad se haga individualmente o en grupos de hasta seis personas.

Así lo establecen las órdenes publicadas en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid que entraron en vigor a las 00.00 horas de hoy.

«Podrá realizarse práctica deportiva en instalaciones deportivas, tanto al aire libre como de interior, siempre que no se supere el cincuenta por ciento del aforo máximo permitido de la instalación. La práctica deportiva en grupos se limita a un máximo de seis personas», dice la Orden 1178/2020 de 18 de septiembre.

Los deportistas que se ejerciten al aire libre, como los corredores, deberán sin embargo tener en cuenta que, según la misma orden, «se suspende temporalmente la actividad en parques y jardines públicos».

En cuanto a las competiciones deportivas que se desarrollen en toda la Comunidad de Madrid, no solo en las zonas parcialmente confinadas, la Orden 1177/2020 de la misma fecha añade un nuevo apartado a la 668/2020 de 19 de junio, en el que se acoge al protocolo que el CSD hizo público el 10 de septiembre.

«En las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional y las competiciones internacionales que estén bajo la tutela organizativa de las Federaciones deportivas españolas que se desarrollen en territorio de la Comunidad de Madrid, será de aplicación el Protocolo de actuación para la vuelta de competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional en la temporada 2020/2021, elaborado por el Consejo Superior de Deportes y suscrito por todas las Comunidades Autónomas, Federación Española de Municipios y Provincias, Federaciones Deportivas Españolas, Asociación del Deporte Español, Comité Paralímpico Español, Comité Olímpico Español y organizadores de competiciones», señala la Orden.

Dicho protocolo recomienda que en todas las competiciones se realicen pruebas de COVID-19 para conocer la situación de los deportistas y miembros de los equipos técnicos y detectar posibles positivos o brotes.

Según este protocolo, el uso de la mascarilla por parte de los deportistas y de los equipos arbitrales durante los entrenamientos y las competiciones es voluntaria.

Fuente: © EFE 2020.

  • primavera loranca