Llorente ha señalado que se trata de “unos datos muy positivos”
La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, ha presidido la Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Leganés. Lo ha hecho junto al alcalde de la localidad, Santiago Llorente. Este es el máximo órgano de cooperación entre Administraciones en materia de seguridad ciudadana. En la reunión también han participado el vicealcalde Enrique Morago y el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Óscar Oliveira. Así como representes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y de la Comunidad de Madrid.
Durante la reunión se han presentado los datos de criminalidad en Leganés. Las cifras arrojan un descenso durante el primer trimestre de 2022 de delitos como robos con violencia (-34,15%). También de los robos en establecimientos comerciales (-26,83%), sustracciones en vehículos (-17,78%) y hurtos y delitos leves (-22%). En este sentido la delegada del Gobierno ha destacado que “bajan en Leganés algunos de los delitos que más alarma social generan”. Además, pone de manifiesto que- “felizmente, bajan mucho los delitos contra la libertad sexual. Un delito que se ha disparado tras la pandemia, y que en Leganés se hunde un 55,56%”, ha remarcado Mercedes González.
El alcalde, Santiago Llorente, ha agradecido la presencia de la delegada del Gobierno. Esta ha presentado “unos datos muy buenos que han significado una rebaja paulatina a lo largo de los últimos años del número de incidentes y de delitos en el municipio. Algo que nos hace sentirnos moderadamente satisfechos”. En este sentido el primer edil ha destacado la tarea de prevención que “realizan los diferentes cuerpos policiales”. Además del magnífico trabajo que realiza todo el tejido social de la ciudad que “contribuye activamente a que esas tasas de delincuencia se vayan reduciendo progresivamente”, ha destacado Llorente.