Destinarán 12,1 millones en el Canal de Isabel II para la red de telecomunicaciones 

El proceso tendrá un total de cerca de 12 millones de euros con IVA incluido.
El proceso tendrá un total de cerca de 12 millones de euros con IVA incluido.

El Canal de Isabel II pondrá en su red de telecomunicaciones unis 277 Kilómetros de fibra óptica para más de 1.000 operativos.

El proceso de el Canal de Isabel II tendrá un total de cerca de 12 millones de euros con IVA incluido. Además, tendrá que realizarse como máximo en un plazo de 5 años. La finalidad es poner una banda ancha de fibra en 117 zonas situadas al norte de Madrid.

La propuesta proporciona servicios como el telecontrol de las instalaciones en un tiempo real. También es importante garantizar la protección para avanzar con el cambio tecnológico y digital de la empresa. Todo ello, gracias al propio uso de la red en las telecomunicaciones.

En total serán unos 277 kilómetros llenos de fibra óptica. Además, esta medida tendrá aplicados sistemas de vigilancia y control a tiempo real de los depósitos de regulación de la zona norte de la región. Para qué, posteriormente, esta red se ponga también para cubrir el resto de los depósitos reguladores.

En la actualidad, la fibra óptica manejada por el Cana de Isabel II en sus telecomunicaciones alcanza los 1.110 kilómetros.  Además, se complementan con más de 150 radioenlace y con las redes públicas de telecomunicaciones. Lo cual es un despliegue que permite la conexión entre las  instalaciones.

Siendo importante las del ciclo del agua que opera a su sistema de telecontrol para potabilizadoras en grandes conducciones para las estaciones de bombeo y las depuradoras, entre muchas otras.

El Canal de Isabel II fue una de las primera empresas en realizar el desarrollo de sistemas de telecontrol. La finalidad es una correcta gestión del ciclo integral del agua. Hoy en día,  dispone de un completo gran sistema de telecontrol. Permitiendo conocer al momento la situación hidráulica de las infraestructuras de abastecimiento y saneamiento.