Destry Allyn Spielberg: «Comencé a dirigir porque no tenía dinero para un director»

La directora y actriz Destry Allyn Spielberg, hija de Steven Spielberg, posa durante la presentación este viernes en el Festival de Sitges del estreno mundial de 'Please don't feed the children’, un largometraje que cuenta cómo, en un mundo donde una pandemia ha diezmado la población adulta, un grupo de huérfanos cruzan Estados Unidos en busca de una nueva vida. EFE/Marta Pérez

Sitges (Barcelona), 11 oct (EFE).- Destry Ally Spielberg, hija del legendario director Steven Spielberg, ha estrenado a nivel mundial su película ‘Please Don’t Feed The Children’ en el Festival de Sitges, donde ha asegurado que comenzó su carrera como directora «porque no tenía dinero para contratar» a un director para la primera película que escribió.

La directora y actriz Destry Allyn Spielberg, hija de Steven Spielberg, posa con el actor Giancarlo Esposito durante la presentación este viernes en el Festival de Sitges del estreno mundial de 'Please don't feed the children’, un largometraje que cuenta cómo, en un mundo donde una pandemia ha diezmado la población adulta, un grupo de huérfanos cruzan Estados Unidos en busca de una nueva vida. EFE/Marta Pérez

La cineasta ha contado en rueda de prensa que de adolescente «hacía películas por diversión» con sus amigas, ya que quería ser actriz en algún momento.

Sin embargo, a la hora rodar la primera película que había escrito junto a una amiga, se dio cuenta de que necesitaban a un director, pero que no tenían presupuesto para contratar a uno.

«Entonces me puse detrás de la cámara y sentí una experiencia casi espiritual», ha relatado Spielberg, quien ya ha dirigido cortos como ‘Rosie’ o ‘Let Me Go (The Right Way)’ y debuta ahora en el largometraje con ‘Please Don’t Feed The Children’.

La película, que discurre durante una pandemia mundial propagada por los niños, es una especie de actualización de Hansel y Gretel, bruja incluida, en la que Giancarlo Esposito tiene una breve aparición como sheriff.

El actor, célebre por su papel como Gus Fring en ‘Breaking Bad’ y ‘Better Call Saul’, ha explicado ante los medios que le gusta mucho «dar apoyo a las nuevas generaciones de cineastas», por lo que esta ópera prima de Spielberg, que cuenta con un elenco muy joven, era una gran oportunidad.

«La película refleja algo que está pasando en Estados Unidos con los jóvenes», ha seguido el actor, que teniendo a sus hijas en mente, ha aseverado querer «empoderarlas y que sepan que sus ideas son importantes».

Aprovechando su presencia en Sitges, el festival ha otorgado a Esposito el Premio Máquina del Tiempo a una carrera prolífica, lo que para el intérprete significa que aún se conserva bien.

«A veces piensas que si te dan un premio a tu trayectoria es que ya lo has hecho todo, pero yo personalmente pienso que estoy en el inicio y no en el final de mi carrera», ha bromeado Esposito, quien además ha aprovechado para ensalzar a un festival que «no solo reconoce al cine, sino también a la audiencia y al género».

En cuanto al género escogido para la película, Spielberg ha manifestado su inclinación por el ‘thriller’ por su «creatividad», ya que le permite «expresar muchas cosas visualmente», además de poder combinar «distintos géneros dentro de la misma película».

Sobre el rodaje, la cineasta ha precisado que ‘Please Don’t Feed The Children’ se grabó en tan solo 18 días, que fueron cruciales «porque era para lo que daba el presupuesto».

«Por eso planificamos mucho el rodaje y trabajé mucho con los actores», ha recordado Spielberg, quien ha añadido que hicieron varias lecturas del guion con el objetivo de que todos los actores supieran cómo colocarse en la escena y centrarse en su expresión corporal y no tanto en la precisión del texto.

Este viernes se proyectará de nuevo la película, que ya se pudo ver anoche, con la aparición especial de Giancarlo Esposito, que recogerá su Premio Máquina del Tiempo en el Auditori del hotel Meliá a de Sitges a las 18:15 horas.