El Plan de Movilidad está diseñado en siete fases que se van a desarrollar durante los dos próximos fines de semana, periodo de menor intensidad circulatoria
Comienzan los trabajos de demolición de la grada del Vicente Calderón, ubicada en la calzada interior de la M-30. Durante este y el siguiente fin de semana, se realizan los trabajos de desvío del tráfico por el antiguo césped del campo. La situación permanecerá durante toda la semana hasta las 23:00 h del viernes 15 de noviembre.
Desde las 23:00 h del viernes y hasta las 2:00 h del sábado 16, la circulación se realizará por los tres carriles ampliados del desvío. Se volverá a permitir el acceso desde San Epifanio. Igualmente, se seguirán realizando trabajos de adecuación de los tres carriles izquierdos del desvío definitivo.
El domingo 17, desde las 6:00 hasta las 12:00, comenzará la fase 6. Se desviará la circulación desde los carriles derechos a los tres carriles izquierdos habilitados. El acceso de San Epifanio continuará abierto.
Desde las 12:00 h hasta las 6:0o h del lunes 18, se desarrollará la última fase. En ella se llevará a cabo el cambio de circulación al desvío definitivo. La planificación dependerá siempre del desarrollo de las obras. El objetivo es hacer esto lo antes posible a la apertura.
Durante los trabajos se han planificado medidas de protección ambiental en el río mediante la colocación de pequeños diques y sacos de tierra que eviten la caída de objetos al cauce
La demolición del estadio Vicente Calderón se está ejecutando en dos fases. Durante la primera, se ha tirado la parte del estadio que no afectaba a la M-30. Esto son las gradas ubicadas al norte, este y oeste.
El derrumbamiento controlado de la grada sobre la M-30 concluirá aproximadamente a finales de marzo. Todo dependerá de la climatología.