Día internacional del Chocolate: beneficios de su consumo

Chocolate

El chocolate es un alimento que a casi todo el mundo gusta. Además, tiene numerosos beneficios para la salud, por ello es importante celebrar su Día Internacional el 13 de septiembre. 

Hemos de considerar que la fecha del Día Internacional del Chocolate surgió en 1995 en Francia. Querían homenajear al escritor de Charlie y la fábrica de chocolate, Roald Dahl. Aunque en muchos países siguen celebrando el día del chocolate junto al Día Mundial del Cacao, el 7 de julio.

El Cacao es un alimento originario de países como México, Costa Rica y Colombia. Más tarde, con la colonización pasó a todo el mundo, por su sabor exótico y bueno. Hoy en día conocemos muchas clases de chocolate: blanco, con leche, negro y con multitud de alimentos añadidos como la naranja.

Lo principal de este alimento es que si se toma con alto porcentaje de cacao puro puede llegar a tener multitud de beneficios para el organismo. Entre ellos, el más importante es que ayuda al corazón, debido a su alto nivel de antioxidantes que previenen el exceso de placa en las arterias.

El chocolate también ayuda a la pérdida de peso, aunque parezca contradictorio. Esto viene como consecuencia a que, comiendo chocolate negro, te sientes más saciado.

A las personas que padezcan de tensión alta les va a ayudar. Hace que el flujo sanguíneo de las arterias sea normal, reduciendo así los niveles de la tensión alta.

El beneficio desconocido para la mayoría de la gente es que es un protector de la piel en su exposición al sol (cosa que no implica que haya que dejarse de poner protector solar). Los flavonoides del chocolate hidratan y mejoran la piel, haciendo que la piel resista mejor a los efectos del sol.

Por último, el chocolate es un buen reductor del estrés. Cuanta más cantidad de cacao puro haya mejor memoria y estado de ánimo tendremos.

Ahora que ya sabemos los beneficios principales que el chocolate nos da, podemos celebrar el Día Internacional del Chocolate como se debe, comiendo algo de chocolate. Así que preparad vuestros estómagos para el día 13 de septiembre y disfrutad del chocolate.