La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su solidaridad y preocupación por los marroquíes que residen en Madrid y que se vieron afectados por el reciente terremoto en Marruecos
Durante la presentación en el desayuno Nueva Economía Fórum, en la que participaba el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, Ángel Asensio, Díaz Ayuso compartió su empatía con la comunidad marroquí en la región.
En sus palabras, la presidenta subrayó que «compartimos el dolor y la preocupación de los marroquíes que viven entre nosotros». Ante la magnitud de la tragedia, recordó que la Comunidad de Madrid actuó de inmediato, siguiendo su compromiso de estar presente y ayudar donde sea necesario.
Díaz Ayuso destacó que, al conocer la gravedad del terremoto, la Comunidad de Madrid activó un equipo de rescate compuesto por bomberos, calificándolos como «de lo mejor que tenemos en la Comunidad de Madrid». Además, se pusieron a disposición personal sanitario y guías caninos, demostrando una vez más la disposición de la región para prestar asistencia en situaciones de emergencia.