Díaz Ayuso: Vamos moderadamente bien hacia las Navidades

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este miércoles que la región va «moderadamente bien hacia las Navidades«, pero «queda aún mucho» y es necesario ir analizando los datos de incidencia del coronavirus.

En declaraciones a la prensa antes de asistir al Consejo de Gobierno, Díaz Ayuso ha recordado que es necesario ver la evolución de los datos (cada siete y quince días) y ha afirmado que «todas las medidas funcionan«.

«Vamos moderadamente bien hacia las Navidades, luego esto es un motivo para estar tranquilos y vamos en la buena dirección, sin embargo no hay que confiarse en absoluto», ha dicho.

Pese a que en estos momentos, los datos de la covid-19 son «relativamente buenos (en Madrid), no lo son en el conjunto de España ni en otros países de la Unión Europea. Tenemos que tener en cuenta que el aeropuerto de Barajas sigue abierto sin ningún tipo de protección».

La presidenta regional ha insistido en que la Comunidad todavía no está satisfecha y debe seguir trabajando por bajar la curva, y ha recordado su petición de que los test de antígenos se puedan hacer en farmacias, clínicas dentales y por los podólogos.

Ante las críticas de este martes de los grupos políticos de izquierda acerca de que no ha respetado una cuarentena de diez días tras dar positivo uno de sus colaboradores, por lo que suspendió su agenda los pasados domingo y lunes, Díaz Ayuso ha reiterado que se hizo las pruebas diagnósticas y en las dos ocasiones dio negativo.

«Tengo anticuerpos, estoy vacunada, porque como todo el mundo sabe ya lo pasé en su momento», ha añadido, y ha remachado: «Por precaución suspendí la agenda del domingo y ayer, pero ya sabiendo que materialmente es imposible, científicamente imposible que contagie, dicho por todos los técnicos de la Consejería de Sanidad, pues lo suyo es que siga con una agenda normal».

«Creo que hay que dar ejemplo haciendo las cosas bien y si no es necesario estar en cuarentena no hacerlo», ha concluido Ayuso, quien ha defendido que hay que «seguir trabajando con normalidad».

Fuente: © EFE 2020.