DocumentaMadrid avanza los primeros diez títulos que competirán en su sección oficial

DocumentaMadrid anuncia el cartel de la 16ª edición, un nuevo diseño que alterna su renovado logotipo con las enigmáticas imágenes de la fotógrafa Luana Fisher

DocumentaMadrid avanza los primeros diez títulos que competirán en su sección oficial

Entre las más de 1.500 películas recibidas por DocumentaMadrid, el Festival Internacional de Cine Documental anuncia un avance de las películas que competirán en la sección oficial de su 16ª edición, que se celebrará del 9 al 19 de mayo, como el largometraje Idrissa: crónica de una muerte cualquiera, la última película de Xavier Artigas y Xapo Ortega, y El cuarto reino, de Adán Aliaga y Álex Lora, quienes tras su paso por el I Foro Profesional Corte Final regresan al festival para competir en su Sección Oficial.

También repetirá en el festival Laura Herrero Garvín, premio al mejor largometraje en el año 2017, seleccionada ahora con su último trabajo, ¿Me vas a gritar?.  Fernando Vílchez y Andrea Morán estrenarán su cortometraje Yo siempre puedo dormir pero hoy no puedo. Tras su paso por importantes festivales, en la Sección Internacional Fugas se estrenarán en España Aftermath, del canadiense Mike Hoolboom, y Walked the Way Home, de Eric Baudelaire. Otros títulos internacionales seleccionados son Fordlandia Malaise, de la realizadora portuguesa Susana de Sousa Dias, el largometraje SELFIE, del italiano Agostino Ferrente,City of Children, de la española afincada en Reino Unido Arantxa Hernández Barthe.

Además, el Festival Internacional DocumentaMadrid incorpora en esta edición el nuevo Premio Filmin, que facilitará a uno de los largometrajes de la Sección Nacional Competitiva el asesoramiento y apoyo del equipo de Filmin durante su estreno en la plataforma. “Nos sentimos muy honrados al reforzar nuestra colaboración con DocumentaMadrid gracias al Premio que otorgaremos en su próxima edición. El Premio debe servir para que una de las obras presentadas pueda llegar a más público, pues ese, el de la visibilidad del documental, es uno de los principales retos tanto de nuestra plataforma como de DocumentaMadrid”, afirma el cofundador y director editorial de Filmin, Jaume Ripoll.