Domingo Fernández, Comisario de Alcorcón, se jubila despidiéndose con una emotiva carta

Domingo Fernández

Domingo Fernández: «Para mí ha sido un orgullo, un placer y una gran satisfacción haber sido el Comisario Jefe de la Policía Nacional en mi pueblo, Alcorcón»

Tras 45 años de carrera, el Comisario de la Policía Nacional de Alcorcón, Domingo Fernández, se jubila este viernes. Lo hace tras una larga y exitosa carrera, en la que se ha ganado el cariño de los alcorconeros y alcorconeras.

«El destino, y sobre todo esta horrible pandemia que sufre el mundo entero, ha querido que, con motivo de mi jubilación, no pueda despedirme de todos los ciudadanos de Alcorcón como a mí me hubiera gustado», comienza diciendo en su carta. «Por eso, me valgo de la palabra escrita para poder hacerlo».

En ella, dedica, en primer lugar, su más sentido pésame a todos aquellos que han perdido algún ser querido «durante esta pesadilla», que extiende a «todos los ciudadanos españoles y del resto del mundo en estas mismas circunstancias».

Asimismo, Fernández manifiesta su apoyo y agradecimiento a todos aquellos que están embarcados en esta lucha, «especialmente al personal que integra la comunidad sanitaria, por la gran labor que están realizando; sin olvidarme del resto de colectivos, que no voy a enumerar ya que no me gustaría olvidarme de alguno», señala en el escrito. Sus palabras vienen después de que el propio Comisario haya vencido al coronavirus en las últimas semanas.

Siendo policía desde los veinte años, Fernández manifiesta que, «tras este periplo, no puedo más que agradecer el trato y el cariño recibido, así como las muestras de agradecimiento manifestadas por los ciudadanos de una y mil maneras. Para mí ha sido un orgullo, un placer y una gran satisfacción haber sido el Comisario Jefe de la Policía Nacional en mi pueblo».

En su carta de despedida, el Comisario de la Policía Nacional muestra también su agradecimiento por la colaboración y el apoyo prestados a los distintos Equipos de Gobierno en el Ayuntamiento de Alcorcón, así como a todos los Partidos Políticos, Instituciones, Asociaciones, y Centros, «y sobre todo al conjunto de ciudadanos de Alcorcón».

«Como no podría ser de otra forma», continúa, «no puedo olvidarme de todos los hombres y mujeres que han prestado servicio bajo mi mandato, desde el equipo directivo hasta el personal de limpieza, significando su excelente labor, profesionalidad y dedicación al servicio público».

Para finalizar, Domingo Fernández recuerda que «esta situación la vamos a superar, pero para ello debemos seguir las recomendaciones que nos den los expertos; y que desde mi nueva situación, me pongo a disposición de todos ustedes». Y concluye:

“Viva el Rey”
“Viva España”
“Viva la Policía Nacional”
“Viva Alcorcón”

  • primavera loranca