Esther Bergaz y Cristina Gastelut, dos profesionales del Centro de Atención Integral a la Drogodependencia de Alcorcón, (CAID), han sido las encargadas de realizar una de las charlas que han tenido lugar en el IX Seminario Cívico Militar de la Academia Central de la Defensa.
La mesa que han protagonizado denominada ‘Desarrollo para Habilidades para la vida e Inteligencia Emocional como estrategia preventiva ante las adicciones’, ha tenido lugar dentro de un programa destinado a la formación de Cuadros del Mando y personal civil, interesados en la prevención de los problemas relacionados con el consumo de drogas.
Su presencia en las instalaciones de la Academia Central de Defensa es un ejemplo más del buen trabajo que se realiza en el CAID de Alcorcón, en donde se ofrece un trato personalizado tanto a personas consumidoras de cualquier sustancia estupefaciente y, al mismo tiempo, a familiares de los afectados.
El CAID, dependiente del Ayuntamiento de Alcorcón, cuenta con la colaboración de la Agencia Antidroga de la Comunidad de Madrid. Presenta además, una amplia oferta de servicios y atención a través de terapia ocupacional. Todo ello, realizado por profesionales de todo tipo con el objetivo de ayudar a que los pacientes puedan dejar su adicción con todo el apoyo necesario.