Los ediles de Vox en Alcorcón serán denunciados por saltarse estado de alarma

Alcaldesa de Alcorcón , Natalia de Andrés

La alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés (PSOE), ha acusado a los dos ediles de Vox en la localidad, Pedro Moreno, su portavoz, y Noemí Selas, de saltarse el estado de alarma tras acudir este lunes pasado a una concentración «ilegal» de personas en junto a la estación de Renfe de San José de Valderas.

«Ninguno de los dos vive en este municipio. Se saltaron en confinamiento perimetral, incumpliendo la normativa, además de no solo participar, sino convocar, a una concentración con la participación de más de seis personas», ha denunciado De Andrés, quien avanza que están «tramitando las correspondientes denuncias».

La regidora socialista ha explicado que ambos ediles, residentes fuera del municipio, acudieron en la mañana del lunes a una concentración en el explanada de la estación de San José de Valderas, donde «un grupo con banderas de España se concentró incumpliendo la obligación de no reunirse más de 6 personas».

La alcaldesa ha insistido en que es «irresponsable» que dos cargos públicos «estén incumpliendo» las restricciones sanitarias, que «se salten los confinamientos, que participen en concentraciones de más de 6 personas, que se estén saltando las medidas sanitarias», por lo que les exige «un respeto a la salud de los alcorconeros».

«Es triste que la ciudadanía de Alcorcón esté sacrificándose día a día, cumpliendo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y, que estas personas que, encima son cargos públicos se estén saltando a la torera todas las indicaciones y yo creo que riéndose de la ciudadanía», ha reiterado De Andrés.

Por último, la primer edil ha querido recalcar que, pese a este incidente, el cumplimiento del Estado de Alarma «se está desarrollando en completa normalidad» y que los controles policiales se están realizando «sin problemas destacables», por lo que ha felicitado a la ciudadanía de la localidad.

Fuente: © EFE 2020.