Edu Soto presenta el ‘The Vintage Food Festival’ de Parquesur

El sábado 12 de mayo, el Centro Comercial de Parquesur acogió el ‘The Vintage Food Festival’, en una jornada cargada de actos y actuaciones musicales. El actor y humorista Eduardo Soto, más conocido como ‘Edu Soto’, fue el encargado de abrir el festival con una introducción personal y una presentación ambientada a la gastronomía con diversos invitados.

El comienzo de esta jornada fue dirigida a la presentación de diversos restaurantes de gastronomía, cuyas cadenas cuentan con un restaurante situado en el Centro Comercial de Parquesur. Edu Soto dio la bienvenida a los tres espacios de restauración para llevar a cabo una presentación de sus especialidades.

El primer invitado fue un chef de local Wagamama, un restaurante de origen japonés. El invitado Jaro Redondo, experto en cocina japonesa, trajo para su presentación el ramel, además de enseñar al público aquellas costumbres que caracterizan el ritual japonés. El buen ambiente estaba presente desde el inicio, donde el humor y la cocina se sintonizaron para ofrecer al público una agradable presentación, donde animaba a todo el mundo a cocinar debido a que «no sólo el que tiene una sonrisa bonita tiene derecho a sonreír. En la cocina es igual, es bueno que todos intenten cocinar y aprender».

Wagamama, primera aparición para mostrar una especialidad japonesa
Wagamama, primera aparición para mostrar una especialidad japonesa

En cuanto al segundo invitado, se trataba de los hermanos Jesús y Gustavo Marquina, quienes ejercen de chefs en la cadena de restaurantes Kilómetros de pizza. Además de ofrecer al público uno de sus típicos platos, una pizza de dos metros de largo, Gustavo realizó junto a Edu Soto una excelente demostración al público de porqué es el subcampeón de malabarismo de pizzas.

Los hermanos Marquina enseñando a Edu Soto a cómo realizar malabares
Los hermanos Marquina enseñando a Edu Soto a cómo realizar malabares

Como tercera y última presentación gastronómica, la empresa Sushita aparecía en el escenario con una demostración de comida japonesa y peruana.

El chef colombiano mostró su especialidad en la que asistentes pudieron disfrutar de una pequeña porción de sushi
El chef colombiano mostró su especialidad en la que asistentes pudieron disfrutar de una pequeña porción de sushi

La jornada estuvo centrada en las especialidades gastronómicas representadas en el Lago de Parquesur, y fue sin duda una gran apertura a una jornada marcada por la música y el escenario, en que iban a tener lugar diversas interpretaciones en el ‘The Vintage Food Festival’ hasta la noche.

La música y el baile, muy presentes en The Vintage Food Festival
La música y el baile, muy presentes en ‘The Vintage Food Festival’