Educación exige a la Comunidad de Madrid que aborde de una vez las inversiones pendientes en los colegios públicos por valor de un millón de euros

contrato oferta pública de empleo alcorcón

La Comunidad de Madrid debería haber invertido en torno a un millón de euros en los centros escolares de Alcorcón a través del Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, un programa que finalizó hace un año. Por este motivo, la concejala de Educación e Infancia, Joanna Arranz, ha exigido de nuevo a la Comunidad de Madrid “la inmediata ejecución de los proyectos incluidos en el PIR que afectan a los centros educativos de nuestra ciudad”.

“El preocupante estado en que se encuentran algunas infraestructuras de los centros educativos de Alcorcón requiere una solución inmediata y urgente por parte de la Comunidad de Madrid, tal y como reclaman desde los propios centros”, ha declarado “es necesario que el alumnado cuente con instalaciones en óptimas condiciones, sobre todo teniendo en cuenta las dificultades que ya padecen a diario dada la situación sanitaria actual”.

Por ello, Arranz ha reclamado una vez más a la Consejería de Vivienda y Administración Local y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid “que se acometan las actuaciones pendientes a través de este programa que no se han ejecutado a pesar de haber concluido en 2019”.

Estas actuaciones pendientes afectan a la conservación y mantenimiento en diferentes instalaciones de Colegios Públicos de Alcorcón: CEIP Bellas Vistas, CEIP Blas de Otero, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Parque Lisboa y el CEIP San José de Valderas.

Concretamente, en el CEIP Bellas Vistas los proyectos se centran en las pistas deportivas del colegio, que requieren una mejora de las condiciones de accesibilidad conforme a la normativa vigente. Además, incluye actuaciones puntuales en las escaleras de emergencia ubicadas en la planta primera de dos edificios, al carecer los mismo de zonas de refugio o de condiciones de evacuación para personas con discapacidad motora.

En el CEIP Blas de Otero, CEIP Fernando de los Ríos, CEIP Parque Lisboa y CEIP San José de Valderas, las obras incluidas en el PIR también iban encaminadas a la reparación, mejora y rehabilitación de las pistas deportivas de los centros educativos. En cuanto al CEIP Párroco Don Victoriano, las actuaciones previstas afectan al acceso al colegio y las pistas deportivas.

“Esperemos que las reclamaciones realizadas por los AMPAS, la Concejalía de Educación, las direcciones de los centros educativos e incluso las del propio Ayuntamiento, sean de una vez consideradas por parte de la Comunidad de Madrid para que de manera urgente e inminente se inicien las obras de mejora y reparación tan necesarias para el alumnado de nuestra ciudad”, ha señalado Joanna Arranz.

Finalmente, ha destacado que “el compromiso con la educación pública se demuestra con hechos y está claro que la Comunidad de Madrid no hace efectivo este compromiso; es necesario que rectifique y actúe de una vez para paliar la dejadez y abandono que han sufrido los centros educativos públicos de Alcorcón durante años”.