Egipto ha trasladado desde el Museo Nacional de la Civilización Egipcia a sus antiguos gobernantes hasta un nuevo lugar en el que puedan descansar. Una decisión que responde a un proyecto para reactivar el turismo en el país. Aunque también tiene su origen en evitar el deterioro de las momias.
El traslado se hizo con un espectáculo basado en una procesión que recorrió las calles de El Cairo. Un evento espectacular en el que fueron trasladados dieciocho reyes, cuatro reinas y otras veintidós momias. Cada momia se trasladó en un vehículo decorado y especializado en el traslado de los cadáveres. Vehículos a los que seguía una caravana de réplicas de carros de guerra impulsados por caballos.
¿Quiénes son las momias?
Los sarcófagos, que recorrieron hasta cinco kilómetros por El Cairo, guardaban a grandes gobernantes del antiguo Egipto, Sin embargo, es importante saber quiénes son los faraones y faraonas que pasearon por Egipto el pasado 3 de abril.
Ramsés II
Uno de los mandatarios más famosos de Egipto que gobernó 66 años el territorio. El faraón protagonizó varios de los conflictos con otros reinos. Como con el Imperio Hitita, con quien luchó en la batalla de Qadesh, una de las más recordadas en Egipto, pese a que el conflicto acabó en tablas.
También fue recordado por la construcción del Templo de Ramsés II, Abu Simbel. El cual actualmente no se encuentra en su ubicación antigua, pues fue trasladado por la construcción de la presa de Asuán. Proyecto en el que participó España y por el cual Egipto le regaló el templo de Debod, situado en Madrid.
Hatshepsut
Una de las reinas más famosas del Antiguo Egipto. Llegó al trono gracias a su destreza y tras ganarse el favor de su padre Tutmosis I. Entre sus logros se encuentra la construcción de la necrópolis Dyeser-Dyeseru. Sin embargo, es de los pocos logros que se han conservado, ya que tras la muerte de la faraona su hijo, Tutmosis II, intentó borrar todos los recuerdos de ella.
Seqenenre Taa II
Uno de los representantes de la dinastía XVII del Antiguo Egipto. El faraón fue recordado por intentar recuperar el norte de Egipto, ocupado por los llamados hicsos. Murió en combate, pero su cuerpo fue trasladado como si de un héroe se tratase.