La mutua Umivale organizó el 26 de Enero un desayuno con empresarios para analizar el cuidado de la salud laboral
Los beneficios que suponen para las empresas el ser activos en políticas preventivas y de cuidado de la salud laboral de los trabajadores, ha sido el tema principal de la jornada organizada por Umivale.
Al desayuno de trabajo han acudido importante grupo de empresarios y ha estado presidida por el director territorial de Umivale en Alcorcón, Virgilio Granados.
Según datos de la mutua, las empresas y autónomos asociadas a Umivale son un referente a nivel nacional. En 2016 han conseguido mantener un absentismo laboral por debajo de la media nacional.
En caso de accidente de trabajo o desarrollo de enfermedad profesional, las empresas han situado el indicador en 0’22, y los autónomos en 0’31. En referencia a los casos debidos a contingencias comunes, este indicador se ha situado el pasado año en el 2’48, respecto a los trabajadores por cuenta ajena, y en el 2’29 en los autónomos.
“Para poder conseguir estos datos tan satisfactorios ha sido imprescindible que haya existido mucha colaboración entre la dirección de las empresas y nosotros. Es necesario que todos los agentes estén implicados, ya que trabajadores sanos es sinónimo de empresas competitivas”, ha explicado el director territorial.
Durante la sesión, además ha intervenido Nuria Camps, HR Business Partner de American Express Global Business Travel España, para explicar su modelo de gestión. En su presentación ha comentado el trabajo que realizan conjuntamente con Umivale, así como los datos obtenidos.
Al finalizar la sesión se dio paso a un coloquio donde los asistentes pudieron dar respuesta a todas sus dudas.