Manuel Bautista inspecciona las reformas incluidas en el Plan Estratégico de Actuaciones en Centros Educativos 2024-2027, con una inversión de 12 millones de euros
El alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado por la concejal de Educación y Festejos, Cristina Molina, y por el concejal de Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Mantenimiento de la Ciudad, Sergio Mª Soler, ha visitado este 30 de julio los colegios Pío Baroja y Severo Ochoa para evaluar el avance de las obras de mejora y mantenimiento que se están llevando a cabo en estos centros educativos.
Estas actuaciones forman parte del Plan Estratégico de Actuaciones en Centros Educativos de la Ciudad de Móstoles 2024-2027. Este plan, que fue presentado en junio, incluye mejoras en colegios de educación infantil y primaria (CEIP), escuelas infantiles y casas de niños. El Gobierno municipal ha destinado un total de 12 millones de euros a este proyecto, distribuidos en 3 millones por cada año de la legislatura, según se aprobó en los presupuestos municipales de diciembre pasado.
En el CEIP Pío Baroja, ubicado en la calle Hermanos Machado, 3, se está realizando una renovación integral de los aseos de la segunda planta del edificio principal. Esta intervención incluye una redistribución de espacios, la instalación de un nuevo aseo accesible, y la renovación de la fontanería, el saneamiento y la electricidad. Además, se instalarán nuevas ventanas y puertas, y se colocarán nuevos aparatos sanitarios, solados y alicatados, así como mamparas fenólicas para la división de cabinas.
En el CEIP Severo Ochoa, situado en la calle Violeta, 7, las obras se centran en la remodelación completa de los aseos del edificio de infantil. Esta reforma abarca una nueva instalación de fontanería, saneamiento y electricidad, junto con la colocación de nuevas ventanas y puertas. También se instalarán aparatos sanitarios adaptados para uso infantil y se renovarán los solados y alicatados.
«En Móstoles apostamos por la Educación. Hemos aumentado la inversión en colegios un 111,4% con respecto al gobierno anterior. Hemos escuchado las peticiones de más de 70 representantes de centros educativos y AMPAS del municipio y, atendiendo a las principales demandas, y tras realizar un análisis exhaustivo, estamos llevando a cabo estas obras de mejora y acondicionamiento de los centros educativos de Móstoles«, destacó el alcalde Manuel Bautista. «Continuaremos atendiendo sugerencias de cara a los próximos ejercicios», concluyó.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link