
El municipio ha impulsado acciones de innovación tecnológica para una administración más eficiente y cercana a la ciudadanía
Candelaria Testa ha señalado que “Una de las líneas estratégicas del proyecto de ciudad que impulsamos durante el presente mandato es apostar por la innovación tecnológica con el fin de que Alcorcón sea foco del impulso de la revolución tecnológica 4.0”.
Por este motivo, Alcorcón ya ha implementado diversas actuaciones en este ámbito “con el fin de iniciar esta necesaria transformación y ofrecer una administración más moderna, más ágil y más eficaz a la ciudadanía” ha explicado la alcaldesa. Quien además ha destacado que “estas acciones tan solo son el primer impulso de la importante transformación que hará de esta ciudad un referente en el ámbito tecnológico”.
De este modo, “durante el último mes ya hemos consolidado importantes avances en este sentido, que permitirán a los vecinos y vecinas contar con procesos más seguros y más eficientes”, ha indicado la concejala de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnológica y Deporte, Carmen Martín.
Simplificación Administrativa y Mejora en Servicios
“Además, hemos incrementado los trámites disponibles a través del registro electrónico bajo el objetivo de reducir la burocracia y dotar de mayor celeridad a los procesos administrativos, tanto para los vecinos y vecinas como para los proveedores”. Ha explicado Martín. También ha señalado que “también hemos dado los primeros avances para la creación de una nube de amplia capacidad y trabajo colaborativo y en equipo para el Ayuntamiento de Alcorcón”.
Asimismo, ha anunciado que “ya hemos iniciado la implementación de herramientas basadas en la Inteligencia Artificial para acercar la institución a la ciudadanía, agilizar sus actuaciones y aprovechar todas las ventajas para la digitalización y automatización de tareas que ofrece y descargar así las funciones diarias y más tediosas de los y las trabajadoras”.
Finalmente, Carmen Martín ha hecho hincapié en que “mediante la incorporación de la tecnología lograremos resultados más rápidos y adecuados, pero lo más importante: ofreceremos servicios municipales más centrados en las necesidades concretas de los ciudadanos para lograr el fin último de la administración que es mejorar el bienestar de los vecinos y vecinas y ofrecer una ciudad adaptada y preparada para el futuro”.