El Ayuntamiento confirma que todas las instalaciones deportivas cuentan desde 2009 con desfibriladores

desfibriladores

Todas las instalaciones deportivas de la ciudad y otros equipamientos municipales -entre ellos el Ayuntamiento o Juntas de Distritos cuentan ya desde 2009 con desfibriladores que aseguran una atención médica más segura y eficaz.

Además ya está elaborado un proyecto, que se sacará a concurso de manera inminente, para dotar a todos los equipamientos públicos: centros culturales, bibliotecas, centros de mayores, CIFE, teatros, servicios sociales, centros cívicos, etc, de estos aparatos con los que actuar en materia de reanimación cardiopulmonar y de primeros auxilios, así como la correspondiente formación del personal para su utilización.

De esta manera se garantiza una atención médica de emergencia en todos los espacios municipales que hay en la ciudad, que cubrirá todo el espectro de la población.

Una vez más el PP no se atiene a la realidad y desconoce las dotaciones de los equipamiento y llega tarde con sus propuestas, puesto que ya está prevista la dotación de estos equipos en todos los espacios municipales.

El Gobierno municipal es muy consciente de la importancia de la seguridad y la prevención y por eso dotó a todos los centros deportivos y otras instalaciones con estos dispositivos en 2009 y en fechas próximas se instalará en el conjunto de equipamientos.