El Ayuntamiento de Alcorcón ampliará la zona de instalación de terrazas y veladores en la fase 1 en apoyo del sector hostelero y para impulsar la actividad económica

EL GOBIERNO MUNICIPAL PROPONDRÁ NO COBRAR LA TASA DE TERRAZAS Y VELADORES HASTA EL VERANO DE 2021

El Gobierno municipal ha decidido favorecer en todo lo posible la ampliación de estos espacios, de modo que puedan superar de forma segura y adecuada el 50% estipulado con el fin de apoyar al sector hostelero e impulsar la actividad económica de la ciudad

La Comunidad de Madrid entra el próximo lunes en la fase 1 de la desescalada. Esto implica la posibilidad de instalar terrazas y veladores para el sector hostelero de Alcorcón. Tendrán que hacerlo reduciendo en un 50% su capacidad y bajo la prioridad de salvaguardar la distancia interpersonal de seguridad, según se ha determinado por las autoridades.

El Gobierno municipal ha decidido favorecer en todo lo posible la ampliación de estos espacios de modo que puedan llegar de forma segura y adecuada al 50% estipulado. El objetivo es apoyar al sector hostelero e impulsar la actividad económica de la ciudad.

Para ello, el Ayuntamiento de Alcorcón ha comenzado a trabajar en estas medidas para favorecer que los establecimientos de hostelería puedan contar con un mayor espacio para la instalación de terrazas y mayor número de mesas para atender a sus clientes.

De este modo, los técnicos municipales han desarrollado un estudio pormenorizado de las principales zonas de hostelería de la ciudad para analizar las posibilidades de ampliación de cada uno de los establecimientos. Las zonas analizadas han sido calle Mayor, calle Carballino, Plaza de los Príncipes de España, calle Timanfaya, Ondarreta, avenida de las Retamas y calle Oslo, así como las diferentes pérgolas instaladas en la ciudad. 

Este estudio ha determinado, según han establecido los técnicos, que los establecimientos allí instalados podrán ampliar de media un 76% de su espacio para la instalación de terrazas y veladores, en función de las características y ubicación de cada uno de ellos.