El Ayuntamiento de Alcorcón está llevando a cabo una destacada iniciativa para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje

Estas actividades, organizadas en colaboración con ESMASA, tienen como objetivo concienciar a los jóvenes sobre la importancia del reciclaje y la adopción de hábitos responsables desde una edad temprana

Durante los días 14 al 17 de mayo, el Centro Comercial TresAguas acoge a más de 400 alumnos y alumnas de seis colegios públicos de la ciudad para participar en charlas sobre compostaje y talleres de materiales reciclados. La concejala de Transición Ecológica, Movilidad, Educación y Medio Ambiente, Trinidad Castillo, destaca que estas actividades no solo educan, sino que también divierten e inspiran a los niños y niñas a ser agentes del cambio hacia un futuro más verde y sostenible.

Además, Jesús Santos, concejal de Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico e Inversiones, y presidente de ESMASA, resalta la importancia de educar desde jóvenes en la economía circular y el reciclaje para avanzar hacia una comunidad comprometida con el cuidado del medio ambiente. ESMASA, por su parte, ha desarrollado talleres y actividades por toda la ciudad en colaboración con el tejido asociativo y educativo para concienciar sobre la importancia del reciclaje y la economía circular en Alcorcón.