El Ayuntamiento de Arroyomolinos entregará a todos los comercios y locales del municipio un kit frente al COVID-19, para proteger a clientes y trabajadores

Ayuntamiento Arroyomolinos

Consta de alfombrilla desinfectante, una máquina para esterilizar estancias y dispensador de gel hidroalcohólico automático

El Ayuntamiento de Arroyomolinos va a entregar a todos los comercios y locales con atención al público del municipio un Kit-Covid. Este constará de un conjunto de elementos de protección frente al coronavirus. El objetivo es proteger tanto a los trabajadores como a los clientes que acudan a comprar.

El llamado Kit-Covid estará compuesto por una alfombrilla desinfectante para que coloquen en la entrada del establecimiento y que los clientes puedan desinfectar la suela de sus zapatos. Además, incorporará una máquina para esterilizar y desinfectar el local. Asimismo, incluirá un set que contará con un dispensador de gel hidroalcohólico automático, soporte de guantes y mascarillas y una papelera para su reciclado. 

Este kit no tendrá coste alguno para los establecimientos

Otra medida que se añadirá en este kit son unos vinilos para los escaparates y otros antideslizantes para el suelo del local. En ambos se hará visible que el establecimiento ha tomado medidas anticovid, lo que dará seguridad y confianza a los vecinos a la hora de realizar sus compras.

Cita con el titular

El Kit-Covid se irá entregando según vayan abriendo los diferentes negocios y se vaya avanzando en las distintas fases de la desescalada acordada por el Gobierno central. Sera necesario siempre concertar una cita con el titular del establecimiento, por lo que el personal de la Concejalía de Industria y Comercio irá contactando con los comerciantes, hosteleros y empresarios del municipio para fijar citas para su entrega.

Con esta iniciativa, el Ayuntamiento protege la salubridad pública del municipio y sus vecinos y, a la vez, ayuda a paliar la difícil situación económica de los negocios ya que el Kit-Covid será gratuito.