El Ayuntamiento de Arroyomolinos pone en marcha un Plan Social para proteger a vecinos o familias a los que la crisis sanitaria ha dejado sin recursos

El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda.
El Ayuntamiento de Arroyomolinos continúa trabajando para solventar lo antes posible la situación producida en las parcelas de las calles Álamo y Alameda.

«El objetivo es asegurar el bienestar de los vecinos y atender todas aquellas situaciones de necesidad inmediata de subsistencia», ha asegurado la alcaldesa Ana Millán

El Ayuntamiento de Arroyomolinos, a través de la Concejalía de Política Social y Familia, pone en marcha un Plan Social. Su objetivo básico y fundamental es el de proteger a familias o vecinos que, como consecuencia de la crisis sanitaria, han dejado de generar ingresos y se han quedado sin recursos económicos para afrontar su día a día.

Ante la situación generada por el COVID-19, muchas familias han visto como su economía ha resultado mermada. Puede ser porque han perdido su trabajo, porque se han visto afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y aún no han cobrado la prestación que les corresponde o porque son autónomos y desde el 14 de marzo no han generado ningún tipo de ingreso. Por ello, «y debido a que la mayor parte de la población tiene que seguir confinada hasta el próximo 9 de mayo, con lo que ello va a suponer para estas personas y para sus negocios, desde el equipo de Gobierno, a través de nuestros Servicios Sociales, ponemos en marcha este Plan Social de choque», ha asegurado la alcaldesa de esta localidad, Ana Millán.

Como agregaba la regidora, el objetivo fundamental de esta iniciativa es el de proteger «a estos colectivos que ahora son vulnerables, para ofrecerles una atención social inmediata y una seguridad ante esta crisis».

Para los nuevos perjudicados

No es un plan orientado a la atención de los colectivos que ya están cubiertos por los distintos programas de la Concejalía de Política Social y Familia, sino a los nuevos damnificados por la crisis sanitaria, que hasta ahora no habían tenido que recurrir a este tipo de ayudas. 

«Es nuestra prioridad procurar el bienestar de las personas y atender aquellas situaciones críticas que ya se empiezan a producir. Este equipo de Gobierno tiene la firme intención de que ningún vecino se quede atrás ni descolgado», ha finalizado Ana Millán.

Las personas que se encuentren ante una situación de emergencia social o económica pueden ponerse en contacto con el Centro de Servicios Sociales que, aunque tiene suspendida la atención presencial, mantiene la atención telefónica a través del 91 689 94 75, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas o a través del correo electrónico servicios.sociales@ayto-arroyomolinos.org