El Ayuntamiento de Cádiz adjudica la construcción de nuevas viviendas protegidas

Lorena Garrón en la rueda de prensa de la Junta del Gobierno
Lorena Garrón en la rueda de prensa de la Junta del Gobierno

“Un ejemplo más de la apuesta por el derecho a la vivienda de los gaditanos y gaditanas”

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cádiz ha adjudicado a la empresa Avanza Servicios Integrales S.L.U. el contrato de obras para la construcción de 23 nuevas viviendas protegidas y locales comerciales en la calle García de Sola. 

El contrato para la construcción de estas 23 nuevas viviendas protegidas en la capital gaditana contará con un importe superior a los 2.650.000 euros y dispondrá de un plazo máximo de 18 meses para su ejecución

Asimismo, cabe destacar que este proyecto de construcción contará con dos ayudas: una subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de 432.652 euros, y otra de la Junta de Andalucía de un total de 300.000 euros. 

Lorena Garrón en la rueda de prensa de la Junta del Gobierno

El proyecto dispondrá de 19 viviendas protegidas destinadas a alquiler social, mientras que el resto de las viviendas se reservarán para dar una respuesta mediante permuta a familias que permanezcan en el edificio del número 34 de García de Sola, fruto de una expropiación iniciada en 2010 que había quedado paralizada. 

En cuanto al acceso de estas nuevas viviendas, la selección de las personas se hará a través del registro municipal de demandantes de vivienda que gestiona la empresa municipal de viviendas Procasa. 

Asimismo, Lorena Garrón, portavoz del Equipo de Gobierno en funciones, ha destacado que la construcción de estas 23 nuevas viviendas protegidas “es un ejemplo más de la apuesta por el derecho a la vivienda de los gaditanos y gaditanas que ha llevado a cabo el gobierno local durante su mandato”.

  • loranca