El Ayuntamiento de Cádiz presenta la Agenda Cádiz 2030 en Málaga

Este evento coincide con la IV Asamblea de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030, de la cual Cádiz forma parte

Durante su intervención en la mesa redonda ‘Los retos en la comunicación y el compromiso con la Agenda 2030’, José Manuel Cossi compartió espacio con la alcaldesa de Murias de Paredes (León), María del Carmen Mallo Álvarez; la diputada de Reto Demográfico y Fondos Europeos de la Diputación de Burgos, Susana Díez Martínez; y el director insular de Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, Jorge Pérez Artiles. La jornada busca reforzar el compromiso de los Gobiernos Locales con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Cossi presentó el proyecto Agenda Cádiz 2030, diseñado para transformar la ciudad bajo cuatro ejes estratégicos: Cádiz Social, que promueve la igualdad y la innovación social; Cádiz Entorno de Vida, que busca mejorar la calidad y funcionalidad de los espacios públicos; Cádiz Verde, que impulsa la transición ecológica y aborda el cambio climático; y Cádiz Democrática, que aboga por una gobernanza abierta e innovadora.

«Queremos que la Agenda Cádiz 2030 sea conocida y asumida por la ciudadanía. Para ello, hemos realizado acciones formativas para implicar tanto a los empleados municipales como a los ciudadanos», afirmó Cossi. Además, anunció una serie de acciones destinadas a difundir los objetivos y la estrategia de la Agenda 2030 entre la población.

El Ayuntamiento de Cádiz, a través del IFEF, también participa activamente en la Red de Entidades Locales de la Agenda 2030, trabajando en alianza con otros ayuntamientos y agentes relevantes para implementar la agenda a nivel local. Esta colaboración se materializa en la participación en Grupos de Trabajo en Red.

La Asamblea Anual de la Red de Entidades Locales para la Agenda 2030 se celebró el viernes 5 de julio, donde se aprobarán los vocales del Consejo de Gobierno y el plan de trabajo para los próximos meses, consolidando así los compromisos y estrategias discutidos durante estos días en Málaga.

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a [email protected].