El Ayuntamiento de Cádiz recuperará el paseo superior del Baluarte de la Candelaria y su local exterior

El Ayuntamiento de Cádiz está trabajando para abrir dos espacios que forman parte del Baluarte de la Candelaria y que llevan años sin uso: el paseo superior del Baluarte, que fue abierto de forma puntual el pasado año durante el evento Sail GP, y el equipamiento anexo que albergaba tiempo atrás el bar de copas La Canela

El alcalde de Cádiz, Bruno García, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Maite González, han anunciado este martes que se están realizando obras de mejora y adecentamiento en el Baluarte de la Candelaria para su puesta a punto de cara a la próxima edición de la Feria del Libro, que arrancará el próximo viernes 28 de junio.

El local exterior, cerrado por «distintas circunstancias», incluyendo «procedimientos judiciales», está en trámites para ser licitado nuevamente. Sin embargo, antes se deberán realizar obras en su interior debido al mal estado de varias vigas. La Delegación municipal de Urbanismo está trabajando en ello para poder licitar la explotación de este equipamiento municipal.

En cuanto al paseo, el equipo de Gobierno quiere abrirlo al público «para que toda la ciudadanía lo pueda disfrutar». Hace «dos o tres semanas» se presentó a la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía una solicitud de autorización para habilitar el espacio, incluyendo la instalación de una terraza y un elevador para personas con problemas de movilidad.

El alcalde ha enfatizado la intención de abrir estos espacios «lo antes posible», reconociendo las complejidades que entrañan ambos proyectos. «Uno por la propia infraestructura y por el tema jurídico» y el otro por «el tema de la seguridad». A pesar de estas dificultades, García ha destacado que estos son «espacios muy atractivos que complementan perfectamente al Baluarte de la Candelaria».