El consistorio acusa al Gobierno regional de inventar resoluciones judiciales y niega haber recibido notificación alguna sobre la cuestión
El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acusado a la Comunidad de Madrid de mentir acerca de supuestas resoluciones judiciales que, según el Gobierno regional, le darían la razón en la disputa sobre la propiedad de La Cantueña y la instalación de un centro para menores no acompañados. “La mentira es algo a lo que nos tiene muy acostumbrados el Gobierno de Ayuso”, afirmaron fuentes municipales.
Desde el consistorio señalan que ningún juzgado se ha pronunciado sobre el fondo del asunto, y que hasta la fecha solo se han dictado medidas cautelares, las cuales son provisionales mientras se resuelve la cuestión principal. Además, el Ayuntamiento asegura no haber recibido notificación alguna respecto a la cuestión mencionada por la Comunidad en su nota de prensa, lo que les hace desconocer el contenido y la existencia de dicho auto.
El Ayuntamiento también ha expresado su malestar por tener que conocer las medidas judiciales provisionales a través de la prensa, y ha criticado la rapidez con la que ha respondido el ámbito judicial. Destacan que la Comunidad fue notificada este lunes 29 de julio sobre el acuerdo de la Junta de Gobierno Local para revertir la titularidad del centro al Ayuntamiento de Fuenlabrada.
Los recientes eventos relacionados con el espacio de La Cantueña evidencian, según el Ayuntamiento, una obsesión del Gobierno regional por construir el macrocentro en Fuenlabrada «cueste lo que cueste», sin tener en cuenta al consistorio en el proceso.
El alcalde Javier Ayala ha reiterado su apuesta por la solidaridad y el consenso con otros municipios para lograr un reparto razonable y encontrar una solución viable dentro de la Federación Madrileña de Municipios.
¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (X, Instagram, Facebook o Link