El Ayuntamiento de Fuenlabrada oferta cursos para jóvenes desempleados

Ahorro y eficiencia energética, ayudas y servicios para las familias, rebaja de impuestos cara a 2023 y nuevos fondos europeos, son las líneas principales del documento.
Ahorro y eficiencia energética, ayudas y servicios para las familias, rebaja de impuestos cara a 2023 y nuevos fondos europeos, son las líneas principales del documento.

Se trata de ocho cursos gratuitos de formación laboral de idiomas, competencias digitales, gestión administrativa o docencia profesional

El Ayuntamiento de Fuenlabrada oferta cursos gratuitos de formación a jóvenes desempleados. El objetivo de impartir estos cursos es mejorar la cualificación profesional de estos jóvenes en paro, facilitando así su incorporación al mercado laboral.  El Ayuntamiento va a poner en marcha a través del CIFE ocho de estos nuevos cursos de formación para el empleo en el que podrán participar 120 personas.

Los cursos son Docencia de la formación profesional para el empleo (380 horas), Certificado de Profesionalidad en Actividades de gestión administrativa (880 horas), Inglés B2 (240 horas), Inglés B1 (240 horas), Chino básico en actividades de venta y turismo (280 horas). Herramientas web 2.0 (100 horas), Competencias digitales avanzadas (60 horas) y Competencias digitales básicas (60 horas).

Los alumnos podrán realizar prácticas en empresas

Además, todos son totalmente gratuitos y están dirigidos a jóvenes entre 16 y 29 años, principalmente en paro, e inscritos en las Oficinas de Empleo. Este organismo será el encargado de hacer la preselección de los candidatos y es a donde tienen que dirigirse los interesados para realizar su solicitud (Avda. del Vivero, 2). El plazo está abierto ya y permanecerá hasta septiembre, mes en el que se inician los cursos.

El CIFE será el encargado de impartir los cursos en horario de mañana o tarde en su sede, pero no podrá recoger las solicitudes. Estos cursos vinculados a diferentes certificados de profesionalidad, incluyen realización de prácticas no laborales en empresas y se encuentran dentro de la iniciativa Garantía Juvenil. Están cofinanciados por el Fondo Social Europeo y Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y subvencionados por la Comunidad de Madrid.