Los mayores de 65 años son el colectivo más vulnerable frente al virus y es una prioridad para el Ayuntamiento garantizar su protección
El Ayuntamiento de Leganés ha comenzado a repartir 90.000 mascarillas en los domicilios de los mayores de 65 años de la ciudad. Han empezado a enviarse a través del servicio de Correos para que lleguen a los buzones de los miles de vecinos y vecinas mayores en los próximos días.
Las personas de más edad son el colectivo más vulnerable frente al COVID-19 y el Ayuntamiento de Leganés quiere garantizar su protección y asegurar que salen de sus domicilios siempre equipados con esta importante medida de protección evitando riesgos de contagios y propagación del virus.
Los vecinos y vecinas de Leganés recibirán mascarillas quirúrgicas adquiridas por el Consistorio y que cuentan con la homologación europea CE que garantiza el cumplimiento de la legislación. Los leganenses de más de 65 años encontrarán las mascarillas en sus buzones dentro de un sobre. Han sido los propios trabajadores municipales los encargados de ensobrar estas mascarillas respetando escrupulosamente las medidas de seguridad e higiene durante todo el proceso.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha desatacado que la intención del Ayuntamiento es “proteger a los más vulnerables como venimos haciendo desde el inicio de la irrupción de esta pandemia”. El regidor ha recordado que se han entregado ya más de 40.000 mascarillas en transportes públicos de Leganés y que además el Ayuntamiento ha donado más de 30.000 mascarillas, 700 de máxima protección, al Hospital Severo Ochoa. El Consistorio también ha enviado material de protección a residencias de mayores, centros médicos y entidades sociales.
“Estamos protegiendo a los más débiles y la mejor forma de hacerlo es logrando que las mascarillas les lleguen directamente a sus casas para evitar que nuestros mayores salgan a la calle sin ellas”.