El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado el contrato para la sustitución de 460 nuevos contenedores para la recogida de papel y cartón

Leganés contará con nuevos contenedores para la recogida de papel y cartón que pretenden estar disponibles en las calles antes de finales de año.

El Ayuntamiento de Leganés llevará a cabo el suministro de 460 contenedores metálicos para la recogida de papel y cartón. Se espera que estos contenedores estén disponibles en las calles antes de final de este año 2021. Además, los nuevos contenedores serán de carga lateral y cuentan con 3.200 litros de capacidad para favorecer el reciclaje de papel y cartón en el municipio.

La sustitución se llevará a cabo por la empresa Sanimobel S.A. por un importe de 413.223,14 euros (más IVA). Con este contrato el Ayuntamiento sustituirá los actuales contenedores deteriorados y obsoletos, por otros de mayor tamaño, compactos, galvanizados y resistentes a la corrosión. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, afirma que esta inversión es fundamental como uno de los pasos para mejorar el aspecto de las calles de la ciudad. “En estos momentos los contenedores se encuentran muy deteriorados, son muy antiguos y cuentan con poca capacidad. Era imprescindible renovarlos por otros más grandes y de mejor calidad” opinaba el alcalde.  “Con esta inversión queremos mejorar el aspecto de nuestras calles, incidir y seguir trabajando para mejorar los entornos urbanos de Leganés” añadía.