El Ayuntamiento de Leganés recepciona las obras del Polígono Prado Overa

Prado Overa

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado recepcionar las obras de urbanización del polígono Prado Overa de la ciudad, que hasta el momento no habían visto normalizada su situación con la administración local. De este modo se realizarán acciones para mejorar el estado de esta zona industrial subvencionando al desarrollo para mejorar la seguridad del polígono, el alumbrado, la recogida de basuras o la limpieza viaria.

Este polígono empezó a desarrollarse en el año 1990 con la constitución de la Junta de compensación, integrada por los propietarios de suelos. Allí se hallan instaladas cientos de empresas dedicadas a distintos sectores industriales y de servicio, ofreciendo empleo a numerosos vecinos y vecinas.

El último paso consistirá en la construcción de una entidad de conservación urbanística a la que el Ayuntamiento de Leganés podrá subvencionar, como ya sucede con el resto de polígonos de la ciudad, para que puedan acometer mejoras en la zona.

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, mostró su satisfacción por este paso que permite por fin al Ayuntamiento regularizar una situación que lleva más veinte años sin acometerse. «Queremos potenciar la creación de empleo en Leganés y para ello es fundamental que nuestros polígonos y zonas industriales estén en el mejor estado».

El alcalde recuerda que gracias a la recepción de las obras “el Ayuntamiento podrá subvencionar a esta entidad de conservación urbanística para mejorar la seguridad, el alumbrado, la recogida de basuras y la limpieza viaria de la zona».

El Presupuesto del Ayuntamiento de Leganés destina cada año a las entidades de conservación de los Polígonos Ciudad del Automóvil, Butarque, Parque Tecnológico, La Laguna, San José de Valderas y Plaza Nueva un total de 416.300 euros.