El Ayuntamiento de Madrid aprueba el nuevo contrato de servicios de conservación de hidrantes contra incendios

hidrantes contra incendios

La Junta de Gobierno ha dado luz verde hoy al proyecto que contará con un gasto plurianual de 5,4 millones de euros

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado hoy el nuevo contrato de servicios de conservación de hidrantes contra incendios. Este proyecto supondrá un gasto plurianual de 5,4 millones de euros.

Esta contratación permitirá, novedosamente, la atención de incidencias durante las 24 horas de todos los días del año con un tiempo de respuesta inferior a una hora. Además, estos avisos podrán hacerse mediante vía telefónica, correo electrónico y a través de Avisos Madrid, pero también por cualquier otro sistema de comunicación o gestión de la información que sustituya a los anteriores.

Actualmente, en Madrid existen 11.071 hidrantes contra incendios, los cuales están ubicados en vías públicas y zonas verdes. Asimismo, la mayoría están en arquetas bajo rasante de aceras o en zonas terrizas de los parques.

Por otro lado, según ha informado el Ayuntamiento, «los hidrantes constituyen elementos de seguridad de uso exclusivo por los servicios de extinción y deben estar en todo momento en perfectas condiciones de utilización. Están formadas por tomas de agua conectadas a la red de abastecimiento, diseñadas para proporcionar agua con el caudal y presión adecuados, que permitan actuar de forma eficaz en la contención y apagado de incendios».