El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas

Las ayudas tendrán un valor de 850.000 euros y tendrán como objetivo facilitar el acercamiento al mercado de trabajo a las personas desempleadas.

Esta mañana han sido aprobadas en el Ayuntamiento de Madrid las ayudas destinadas a financiación de subvenciones con el fin de lograr la contratación de aquellas personas desempleadas de los distritos madrileños de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas-Canillejas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde.

Se trata de una de las tres líneas de actuación cuya puesta en marcha supondrá la primera iniciativa de ayuda directa a la contratación  y que contarán con un presupuesto total de 2,5 millones de euros. Las tres líneas de actuación constarán de una general, una para los distritos de SURES y otra en Vicálvaro. Y es que la medida de apoyo a la generación de empleo aprobada hoy se complementa con la tercera línea de actuación que se encuentra actualmente en vigor en Vicálvaro (y que dispone de una subvención de 300.000 euros).

En la medida general aprobada hoy, las subvenciones serán de 3.000 euros para la contratación a jornada completa y de 1.450 euros para la jornada parcial. Asimismo, la duración mínima de la contratación, renovación o modificación con incremento de jornada laboral, incluido el mantenimiento del empleo de las personas afectadas por un ERTE, deberá ser de 6 meses. El Ayuntamiento ha confirmado que en las próximas semanas se hará oficial también la tercera de estas líneas de ayuda a la contratación, por una cuantía de 1,4 millones de euros, y a la que podrán acceder autónomos, pymes y microempresas de toda la ciudad.

  • primavera loranca