El consistorio exige al Real Madrid mejoras en la insonorización del estadio para evitar molestias a los vecinos que se encuentran cercanos
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido multar a los promotores de todos los conciertos celebrados hasta ahora en el nuevo estadio Santiago Bernabéu por superar los niveles de ruido permitidos. Durante el concierto de Taylor Swift esta misma noche, la policía municipal realizará mediciones para asegurar que no se excedan los límites establecidos.
El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, confirmó que se están tramitando varios boletines de denuncia por los excesos de ruido registrados en eventos anteriores. Carabante indicó que aunque las sanciones serán para los promotores, el Real Madrid también debe asumir responsabilidad al alquilar su estadio para estos eventos que incumplen la normativa.
“Hemos trasladado, como dijo ayer el alcalde, al Real Madrid que tienen que tomar medidas para la mejora de la insonorización y por eso el Real Madrid ha anunciado hoy que iba a llevar a cabo mejoras de la insonorización, con la colocación de elementos que permitan hacer de barrera acústica,” añadió Carabante.
En Madrid, la ordenanza que regula el ruido establece un límite máximo de 53 decibelios en horario nocturno, conforme a la Ley del Ruido. Las multas por exceder este límite varían desde 600 euros para infracciones leves hasta 300.000 euros en los casos muy graves.