El Ayuntamiento de Madrid refuerza la participación de animales en acciones sociales

Este año, se incrementarán las viviendas dirigidas a personas sin hogar que permitan el acceso con animales de compañía, se desarrollarán iniciativas de voluntariado para el cuidado de mascotas y se involucrará a perros en actividades complementarias en centros de mayores

Voluntarios por Madrid participa en tres proyectos que involucran animales. En Madrid Te Acompaña, los voluntarios acompañan a personas mayores de 65 años en paseos y visitas al veterinario junto a sus mascotas. En 2023, 76 personas realizaron 350 actuaciones altruistas en estas salidas. Además, colaboran con el Centro de Protección Animal, donde voluntarios contribuyen al bienestar de perros y gatos abandonados o perdidos.

El nuevo contrato del programa Housing LED incluirá plazas especiales para personas sin hogar con animales de compañía. Los centros de acogida ya cuentan con cheniles para las mascotas, y se estudian nuevas iniciativas que involucren a perros como agentes socializadores.

En los centros de mayores, se fomentará la relación de los usuarios con los animales a través de actividades complementarias, como exhibiciones de la Unidad Canina de la Policía Municipal. El Ayuntamiento consolida así su compromiso con el bienestar animal y su contribución al bienestar de la comunidad.