El Ayuntamiento de Móstoles contratará a 80 personas desempleadas mayores de 30 años para la mejora de la empleabilidad

Las personas desempleadas mayores de 30 años recibirán una formación durante 9 meses de albañilería, pintura y jardinería. Al terminar el programa obtendrán un certificado de profesionalidad.

Para mejorar la empleabilidad del municipio, el Ayuntamiento de Móstoles ha tomado como medida la formación de 80 personas desempleadas. Como requisito para optar a esta formación gratuita, la persona debe tener más de 30 años y estar en una situación de desempleo de larga duración. La duración de los contratos de formación será de 9 meses y estará gestionado a través de la plataforma Móstoles Desarrollo.

El inicio de la formación será en noviembre de 2021 y finalizará en enero de 2022. A partir de esta fecha, los participantes se incorporarán a los distintos servicios municipales donde trabajarán hasta agosto de 2022, con una jornada laboral diaria de 7 horas. Los servicios municipales para los que estarán destinados serán los adscritos a su formación, es decir: albañilería, pintura o jardinería. Para acceder a la formación de estas áreas que propone el ayuntamiento será necesario también no tener una cualificación previa en las mismas.

Tras el curso de formación obtendrán «un certificado de profesionalidad nivel 1, así como sesiones de tutorización en las que se les orientará para la búsqueda de empleo o emprendimiento» según informan desde el ayuntamiento. La inscripción puede hacerse vía online o en Móstoles Desarrollo en la calle Pintor Velázquez número 68. También a través de los teléfonos 916853090 o 916641696.

  • primavera loranca