El Ayuntamiento de Móstoles suprime la tasa de ocupación de terrazas y veladores

La medida del Ayuntamiento de Móstoles tendrá un carácter retroactivo al 1 de enero de 2021 como forma de apoyo al sector de la hostelería.

El Ayuntamiento de Móstoles ha anunciado hoy que suprimirá la tasa de ocupación de la vía pública con mesas y veladores correspondiente al año 2021. Esta medida contará con una ayuda de 500.000 euros al sector de la hostelería. Con ello los hosteleros no tendrán que pagar tampoco por la renovación anual de la autorización de instalación de mesas y veladores. Con esta medida el Ayuntamiento de Móstoles pretende proporcionar una ayuda a uno de los colectivos más afectados por la pandemia por coronavirus.

Con la supresión de esta tasa, se espera que los hosteleros vean reducida su carga fiscal y que, en consecuencia, haya una reactivación de la economía local. Asimismo, el pleno del ayuntamiento que ha tenido lugar esta mañana ha dado luz verde al resto de modificaciones en las ordenanzas. Entre ellas se encuentra la regulación de la tasa por la retirada y depósito de vehículos de la vía pública. «Desde el 1 de enero de 2022, las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (por ejemplo, los patinetes eléctricos) tendrán el mismo tratamiento que las motocicletas» informan desde el ayuntamiento.