El Ayuntamiento de Sevilla concluye las obras de asfaltado y ordenación viaria del Distrito Macarena

obras de asfaltado
Fuente: Ayuntamiento de Sevilla

Estas labores conectan las barriadas de Villegas y Parque Miraflores

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido las obras de asfaltado y ordenación viaria del Distrito Macarena para permitir conectar las barriadas de Villegas y el Parque Miraflores. Para ello, según ha informado el Ayuntamiento, «han mejorado el tránsito de vehículos y reordenado las plazas de aparcamiento que hasta la fecha no estaban señalizadas a la vez que mejoran la movilidad y la accesibilidad universal de los peatones en una nueva fase del plan de mejoras que llevan desarrollando en la zona en los últimos años».

Además, este proyecto ha estado coordinado con otras fases del plan de mejoras de este lugar para la accesibilidad. Para ello lo que han hecho es nivelar los rebajes, eliminar barreras arquitectónicas y facilitar el tránsito. También han instalado zonas de visibilidad en diversos cruces.

Asimismo, han renovado la señalética vertical, la cual ha llevado a la ordenación del tráfico y de las plazas de aparcamiento. Además, han reservado plazas para coche privado que asegurarán, según informa el gobierno de la ciudad, el paso de los vehículos de servicios y emergencias de grandes dimensiones, como es el caso de Lipasam. También han añadido aparcamientos para motocicletas y bolardos que impiden el paso de vehículos a zonas peatonales.

Por otro lado, estas actuaciones suponen una inversión de de 52.265 euros que se unen a los 80.000 euros del plan de accesibilidad del distrito empleados.