El Ayuntamiento de Sevilla duplica su colaboración con ANCCE para la celebración del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española, convirtiéndose así en el principal colaborador del evento.
El delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el presidente de Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española (ANCCE), José Juan Morales, han firmado un convenio por el que el Ayuntamiento de Sevilla se convierte en el principal colaborador del Salón Internacional del Caballo de Pura Raza (SICAB). El evento se retomará este año y tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Fibes.
Con este convenio, el Área de Fiestas Mayores colabora con el Salón con un total de 150.000 euros. «En su última edición en 2019, SICAB contó con una cifra de 230.00 visitantes, lo que causó un impacto económico en la ciudad de casi 38 millones de euros. En total, participaron 321 stands comerciales y 1.077 caballos pertenecientes a 343 ganaderías.» informan desde el Ayuntamiento de Sevilla.
Durante la ponencia, el delegado de Gobernación y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, ha puesto de relieve la importancia que tiene SICAB para Sevilla, ya que “no solo viene a enriquecer la oferta de grandes eventos de la ciudad con un impacto económico muy importante, sino que, además de ser el escaparate comercial del caballo español por excelencia lo es también de la cultura, la tradición y los oficios que rodean a esta actividad, aspectos por los que ANCCE siempre va a encontrar el respaldo y el apoyo del Ayuntamiento de Sevilla para la celebración de este evento”. En la edición de este año, SICAB celebra además su 30º aniversario. Tendrá lugar del 16 al 21 de noviembre.