Dan comienzo los trabajos del Ayuntamiento de Tomelloso para ampliar las zonas de sombreado en las calles peatonales del centro. Un proyecto que contará con una inversión de 77.704 €. Una cifra que forma parte de la ejecución de una de las líneas de la estrategia EDUSI.
Además, como señalan desde el Ayuntamiento de Tomelloso, la Rehabilitación de la Plaza de España ha sido cofinanciada. En concreto, un 80% ha sido aportado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el resto, el 20%, será aportado por el Ayuntamiento de Tomelloso.
Las zonas de sombrado irán a la calle Galileo. Además de desde plaza de España hasta Ismael de Tomelloso, Socuéllamos desde plaza de España hasta Veracruz, la plaza del Agricultor y el primer tramo de la calle Doña Crisanta desde Don Evaristo. Unas sombras que se proyectarán en total en 1.742 m².
El proceso
Se trata de un sistema desmontable que incluye los certificados de homologación y seguridad. Sin embargo, ahora, en la zona de la plaza del Agricultor será necesario instalar unos mástiles que sirvan de sujeción a los cables tensores.
Un proceso similar al de 2019. Una iniciativa que supuso una inversión de 39.900 € a través de una subvención nominativa de los Planes Provinciales de la Diputación. Además, tras estas actuaciones ya se cubrieron con sombra las calles Belén, Independencia y Don Evaristo