El Ayuntamiento devolverá el último 24% de la paga extra de 2012 a los trabajadores municipales gracias a la propuesta de Ganar Alcorcón

Esta propuesta ha sido aprobada en Comisión Plenaria por la unanimidad de todos los grupos políticos. La propuesta plantea el inicio de los trámites para efectuar el reintegro.

paga extra

Ganar Alcorcón ha llevado a Comisión Plenaria una iniciativa para devolver el último 24% de la paga extra de 2012 adeudada por el Gobierno del Partido Popular a los trabajadores municipales. Esta propuesta ha sido aprobada por la unanimidad de los grupos políticos, incluido el Partido Popular, por lo que en Ganar Alcorcón estiman que a lo largo de lo que queda de primer trimestre de 2018 se efectuará el pago en la nómina, tal y como establece la moción que presentó el mismo grupo y que fue aprobada en el pleno del Ayuntamiento el pasado 29 de noviembre.

Raquel Rodríguez, concejala del grupo Ganar Alcorcón, ha indicado que “por fin se va a hacer justicia con lo que pertenece a las y los trabajadores municipales y les fue arrebatado en su día”. Y considera que “un gobierno no puede hacerse tanto de rogar para, en primer lugar, devolver lo que pertenece a estos y estas trabajadoras y, en segundo lugar, para cumplir una iniciativa de un grupo de la oposición que ellos mismos deberían haber hecho. Nuestro grupo ha tenido que decirles lo que tienen que hacer”.

El grupo critica que el Gobierno no fue ágil en el cumplimiento de la moción que el Pleno de la Corporación aprobó el 29 de noviembre de 2017, donde el Concejal Delegado de Hacienda presentó, además, una proposición urgente, a raíz de dicha moción, para hacer una modificación presupuestaria con la que pagar el primer 25% de lo que restaba por devolver a las y los trabajadores municipales. Por esta falta de agilidad la devolución ha sido cargada contra el presupuesto prorrogado para 2018 y no contra 2017, lo que obliga, ahora, a hacer una nueva modificación presupuestaria contra el presupuesto de 2018 para devolver el último 24% de la paga extra. “Esto significa que el Ayuntamiento no va a poder disponer de varios cientos de miles de euros para las necesidades de la ciudadanía y de Alcorcón, y son muchas dada la situación en la que nos encontramos, por la falta de diligencia del Gobierno del Partido Popular”, ha declarado Jesús Santos, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón.

“Un gobierno debe ser dinámico y proactivo en el cumplimiento de sus deberes para con la ciudadanía y para con los trabajadores municipales”, ha sentenciado Santos.