El ayuntamiento garantiza la alimentación de un millar de niñas y niños durante los meses de verano

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto de 775.000 euros para garantizar una nutrición adecuada a alrededor de un millar de niñas y niños de familias vulnerables durante los meses de verano

Esta iniciativa se enmarca en el Fondo Municipal de Protección a la Infancia, y tiene como objetivo cubrir las necesidades de alimentación de unos 500 hogares en situación de vulnerabilidad. Cristina Mora, concejala de Bienestar Social, explicó que este programa, que se desarrolla desde 2013, busca evitar la desprotección de los niños y niñas cuando se cierran los colegios y ya no pueden acudir al comedor escolar. «Se trata de un programa que desarrolla el Ayuntamiento desde 2013 para evitar la desprotección de los niños y niñas cuando se cierran los colegios y ya no pueden acudir al comedor escolar», afirmó Mora.

La ayuda económica está destinada a familias que, debido a una situación de vulnerabilidad sobrevenida, experimentan una reducción significativa de sus ingresos de manera temporal. El objetivo es asegurar que sus hijos e hijas tengan cubiertas sus necesidades alimentarias en sus domicilios, en fuenlicolonias o en campamentos.

Esta partida económica forma parte del escudo social de protección previsto por el Ayuntamiento para ayudar y apoyar a las personas que más lo necesitan. «El bienestar social es una de las prioridades de este equipo de Gobierno», subrayó la edil responsable del área.

¡Únete a la comunidad de vivirEdiciones! Puedes seguirnos en nuestras redes (XInstagramFacebook o Linkdln) para enterarte y disfrutar de todo nuestro contenido. También puedes apuntarte a nuestra Newsletter para recibir las noticias del día. Además, si quieres hacernos llegar alguna sugerencia o propuesta de tema, puedes escribirnos a [email protected].